sábado, 27 de octubre de 2012

EL MAGO ACECHA



Parecían muertos, sin evoluciones, a 39 puntos del título y con problemas de fiabilidad. Pero ahí estaba él, trabajando en la sombra, con papel y lápiz como a él le gusta, para volver a lo más alto.
Y ahí están otra vez, inalcanzables, consiguiendo ‘poles’, victorias y dobletes. Y todo gracias a él, a su diseño aerodinámico y a su variación del centro de presiones.

Empezó en 1983 en la Indycar, logrando el título en su primer año, donde su prestigio subió como la espuma. Williams fue su segunda parada, los éxitos no tardaron en llegar, donde entre 1992 y 1999 ganó seis de los siete campeonatos.
McLaren le esperaba con los brazos abiertos y no se equivocaron, Häkkinen ganó dos campeonatos consecutivos.
En 2005, Red Bull le ofreció algo que nadie podía igualar, carta blanca para hacer lo que quisiera en un equipo nuevo y, lo más importante, con presupuesto casi ilimitado. Era algo que no podía ni soñar.
Con su papel y lápiz trazó aquellas joyas que barrieron a todos los demás en 2010 y 2011. Los resultados no han tardado en llegar, algo impensable cuando empezaron. ¿Os imagináis un HRT ganando en 5 años? Una quimera.
Lo tenían todo en contra este año, el gran diseño de McLaren, donde el catalán Albert Illera, ingeniero aerodinamicista de la escudería de Woking puede haber tenido mucho a ver, y los problemas de fiabilidad con el ya famoso alternador pudieron echarlo todo al traste, pero Newey tenía un as en la manga, algo que ninguno de nosotros esperábamos. Ni nosotros, ni en Ferrari, ni en todo el mundo que rodea a la Fórmula 1.
Y a la vista están los resultados, 75 puntos de 75, y el mundial muy cuesta arriba para los de Maranello.  Los Red Bull han demostrado que nunca se han ido, y que Adrian Newey nunca se rindió, nunca se fue. Y mientras siga ahí, va a seguir ganando, no lo duden. Próxima parada Índia.

El mago acecha otra vez, ¿Cuál será su próxima genialidad?


@PereMarrugat

No hay comentarios:

Publicar un comentario